Nebulizador permite la desinfección ambiental efectiva

Un dispositivo novedoso que rocía soluciones desinfectantes con un tamaño medio de gota de 10 micras o menos permite llegar hasta los rincones más pequeños.

El dispositivo de nebulización Dry-Fog Highnow (DFH) de H. IKeuchi (Hiroshima, Japón), se basa en una tecnología de atomización patentada y boquillas que crean juntas gotitas de pulverización uniformes y extremadamente pequeñas (7,5 μm en diámetro). El desinfectante atomizado es similar a las nieblas finas naturales que se encuentran como fenómenos meteorológicos, pero no es húmeda al tacto y no moja las superficies y los objetos con los que entra en contacto. Esto permite su uso en lugares donde se requieren estrictas restricciones de humidificación, contramedidas contra el polvo y las partículas como práctica estándar.

Dry Fog también es eficaz contra los virus que se han adherido a las superficies, lo que crea el riesgo de infección tanto directa como indirecta al saturar espacios enteros en unos pocos barridos. Actúa como una medida exhaustiva de pared a pared contra los virus que se adhieren a la superficie que ahorra mano de obra y tiempo y gracias a su enfoque de desinfección de espacio completo. La tecnología Dry Fog se puede utilizar como medida preventiva contra las infecciones de tipo contacto entre el personal médico que toca tabletas y equipos similares y para eliminar diversas vías de infección.

Además, la solución desinfectante Dry Fog se desplaza fácilmente y se difunde con el flujo de aire, por lo que desinfecta y desodoriza eficazmente. Una varilla rociadora larga hace que sea fácil desinfectar y/o desodorizar con precisión, pisos, superficies y áreas de difícil acceso. La unidad tiene una batería de iones de litio incorporada para 40 minutos de uso continuo con una sola carga, sin la molestia de los molestos cables de alimentación o de quedarse sin cargas de batería de corta duración. Un arnés y hombreras de diseño ergonómico permiten un uso y transporte bien equilibrados, incluso con un uso prolongado.

“Me sorprendió leer la noticia sobre el portaaviones de propulsión nuclear estadounidense con más de 400 tripulantes infectados por COVID-19. Sentí firmemente que era hora de que pusiéramos en uso las tecnologías de nuestra empresa”, dijo Hiroshi Ikeuchi, fundador y presidente honorario de H. IKeuchi. “Las medidas actuales, como usar máscaras, lavarse las manos, etc., son puramente defensivas. Ikeuchi propone medidas ofensivas contra el virus en sí, además de las medidas defensivas actuales”.

El virus de la COVID-19 y otros virus similares aparecen, a menudo, en grupos que miden alrededor de 5 a 10 micras de ancho, lo que hace que cada virus se agrupe aproximadamente del mismo tamaño que una gota de Dry Fog. Se cree que, cuando la cara no está protegida por una máscara, estos virus son propulsados por el aire en grupos de gotas de aproximadamente 40.000 al estornudar, aproximadamente 3.000 al toser y aproximadamente 600 durante un minuto de conversación normal.

Leer artículo en hospimedica.es/nebulizador-permite

Los comentarios están cerrados.