Tecnología nueva de grapado promueve la gastrectomía de manga

La novedosa tecnología de grapado ofrece, a los cirujanos que realizan procedimientos de gastrectomía en manga, una línea de corte de grapas continua de 23 centímetros.

La Titan SGS de The Standard Bariatrics (Cincinnati, OH, EUA) es un instrumento estéril para uso en un solo paciente que se suministra precargado con grapas, diseñado para cortar y grapar tejido gástrico durante la creación de la bolsa de gastrectomía en manga. El dispositivo está compuesto por la propia grapadora, ubicada en el campo estéril; el mango, que no entra en contacto con el paciente y es manejado por el usuario dentro del campo estéril; y el eje y el efector final. Las propias grapas se alojan en el efector final hasta que se aplican al tejido donde se implantan de forma permanente.

El efector final de la grapadora tiene 230 mm de largo y contiene 342 grapas en forma de ‘B’ organizadas en seis filas escalonadas, tres a cada lado de la línea de corte, para garantizar una formación consistente de las grapas, una mejor resistencia de la línea de grapas y menos grapas malformadas, con el resultado de una línea de grapas más segura y menos fugas bajo altas presiones de rotura. Al igual que con otras grapadoras eléctricas, la Titan SGS se abre y se cierra mediante un enlace mecánico simple en el eje y el efector final. Las características adicionales brindan retroalimentación de audio y visual en tiempo real, formación de altura de grapas graduada, tecnología de detección de tejido y un ciclo de disparo optimizado para el tejido gástrico.

“Estamos enfocados en brindar innovación y avances en ciencia y cirugía a nuestros usuarios”, dijo Matt Sokany, director ejecutivo de Standard Bariatrics. “Creemos que Titan SGS tiene el potencial de superar los desafíos que los cirujanos bariátricos pueden encontrar con el uso de la tecnología de grapado de cartucho corto existente”.

La gastrectomía en manga es una forma restrictiva de cirugía de pérdida de peso destinada a personas con obesidad mórbida que reduce el tamaño del estómago al eliminar los 2/3 laterales con una grapadora; el tamaño del estómago se reduce drásticamente, pero la función se conserva, sin malabsorción de nutrientes y suplementos. El procedimiento evita problemas asociados con procedimientos bariátricos de bypass, que incluyen anemia, obstrucción o bloqueo intestinal, osteoporosis y deficiencia de proteínas y vitaminas, y dado que se mantienen aproximadamente 100-200 ml de capacidad del estómago, existen pocas restricciones en el consumo de alimentos.

Leer artículo completo en hospimedica.es/tecnologia-nueva-de-grapado

Los comentarios están cerrados.