La tosferina, o pertussis, puede ser una enfermedad grave para las personas de todas las edades, pero especialmente para los bebés. Las vacunas contra la tosferina ofrecen la mejor protección contra esta enfermedad que es muy contagiosa. Asegúrese de que usted y sus seres queridos estén al día con estas vacunas.
En los Estados Unidos se usan dos vacunas para ayudar a prevenir la tosferina: la DTaP y la Tdap. Estas vacunas también proporcionan protección contra el tétanos y la difteria. Los niños menores de 7 años reciben la vacuna DTaP, mientras que los niños mayores, los adolescentes y los adultos reciben la Tdap.
Los CDC recomiendan las vacunas contra la tosferina para las personas de todas las edades
La vacuna recomendada para alguien depende de su edad. La tabla que aparece a continuación ofrece información, por edad, sobre las recomendaciones de los CDC con respecto a la vacuna contra la tosferina.
Las vacunas contra la tosferina son seguras
La mayoría de las personas que se ponen la vacuna contra la tosferina no presentan problemas graves por ella. Sin embargo, se pueden producir efectos secundarios. La mayoría de los efectos secundarios son leves, lo cual significa que no afectan las actividades de la vida diaria. Consulte la declaración de información de la DTaP y de la Tdap para saber más sobre los efectos secundarios más comunes.
Leer artículo completo en cdc.gov/pertussis/vaccines