¿CÓMO SE COMPORTARÁ EL MERCADO DE EQUIPOS DE ULTRASONIDO EN ESTE LUSTRO?
Se proyecta que este nicho crezca un 3.8% hasta el 2025, esto debido a factores de mayor demanda por enfermedades crónicas y aumento de población en países desarrollados, entre otros factores.
Según la consultora Global Market Insights, el tamaño del mercado de los ultrasonidos de diagnóstico se valoró en 5.700 millones de dólares en 2018 y se espera que tenga un crecimiento de una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR por sus sgilas en inglés) del 3,8% de 2019 a 2025.
Son tres los factores determinantes para le crecimiento de este mercado:
- la creciente carga de enfermedades crónicas en todo el mundo, junto con el rápido crecimiento de la población geriátrica;
- el incremento en la población de edad avanzada, muy propensa a las enfermedades;
- el aumento de las inversiones en la mejora de las instalaciones sanitarias en las economías en desarrollo.
El aumento de las tasas de natalidad en países como Alemania y Rusia también impulsará el crecimiento del negocio durante los años previstos, esto debido al amplio uso de los ultrasonidos de diagnóstico durante el embarazo. Debido a la capacidad de estos equipos para diagnosticar cualquier problema en el desarrollo del bebé, los ultrasonidos de diagnóstico serán objeto d euna alta demanda en el futuro próximo. Esto, combinado con el rápido crecimiento y refinamiento del avance tecnológico, pemritirán que tenga un crecimiento sólido anual en países desarrollados y en vía de desarrollo.
Sin embargo, algunos de los factores que pueden obstaculizar el desarrollo de este mercado son:
- la escasez de profesionales cualificados;
- la falta de formación para aspirantes a profesionales;
- barreras de acceso para pacientes en países en vías de desarrollo.
En tanto a qué sectores del mercado tendrán más protagonismo, el segmento de la tecnología Doppler tuvo más del 33% de la participación en los ingresos de 2018, así como se prevé que muestre una tendencia de crecimiento similar durante los próximos años. Esta tecnología elimina la necesidad de inyectar a los pacientes con un tinte de contraste, lo que aumenta su adopción en numerosas aplicaciones, como la angiografía de rayos X.
Le puede interesar: ACR CREÓ FONDO PARA IMPULSAR ACCESIBILIDAD A SERVICIOS RADIOLÓGICOS
Por su parte, el segmento de la tecnología 3D y 4D representa una CAGR del 4,4% durante los próximos años. El crecimiento del segmento se atribuye a tanto la adopción de la tecnología 3D en la detección del cáncer de mama y a la duración más corta para el cribado/diagnóstico del corazón del feto, la capacidad de almacenamiento de datos de alto volumen para la revisión de expertos, el cribado, el diagnóstico remoto y una mejor identificación de las anomalías fetales con la tecnología 4D.
Leer artículo completo en elhospital.com/Como-equipos-de-ultrasonido