Cuidar de tu bienestar emocional

0

Si sientes estrés, duelo o ansiedad durante este tiempo, no estás solo. Encuentra ideas que te podrían ayudar en Qué Hacer Ahora.

 

Muchas personas tienen dificultades para sobrellevar la situación durante o después de un evento adverso, como la pandemia del COVID-19. Pueden estar de duelo por la pérdida de un ser querido o lidiando con el estrés del aislamiento social, los problemas financieros y el miedo a enfermarse. Para algunas personas, estos sentimientos se agravan debido a problemas sociales que vienen de tiempo atrás, como el racismo.

 

Las tasas de trastornos de salud emocional y conductual, como la depresión, la ansiedad, el consumo de sustancias, la violencia familiar y los pensamientos suicidas, han aumentado desde principios de 2020.1-3 Aproximadamente 4 de cada 10 adultos estadounidenses reportaron síntomas de ansiedad o depresión en enero de 2021, 4 veces el número de personas que reportaron estos síntomas en junio de 2019.

Qué Hacer Ahora
Qué Hacer Ahora es una campaña de comunicación diseñada para promover y fortalecer el bienestar emocional y la resiliencia de las personas afectadas por el estrés, el duelo y la pérdida durante la pandemia del COVID-19.

About Qué Hacer Ahora
Qué Hacer Ahora ofrece recursos y apoyo para las personas que enfrentan una serie de emociones, incluyendo:

 

Más información en cdc.gov/populationhealth/

Deja una respuesta