Regresa Hospitalar, la feria de tecnología médica más grande de Latinoamérica

Como novedad, la feria contará con un área dedicada a la atención domiciliaria, donde se ofrecerán conferencias gratuitas, cursos y presentaciones de casos.

La feria y foro Hospitalar vuelve en su 26ª edición del 21 al 24 de mayo en el centro de negocios Expo Center Norte, en Sao Paulo, Brasil, reafirmando su posición de fuente de generación de oportunidades de negocios y desarrollo tecnológico del sector en Brasil y el resto de América Latina.

En su edición 2018, en Hospitalar se registró la participación de 1.200 marcas expositoras, 50 países40 eventos simultáneos y 85.000 visitas profesionales. La oferta académica y comercial se enmarcó una vez en soluciones, productos, servicios, tecnología, innovaciones y equipos para el sector salud.

Entre las principales novedades de este año está un espacio dedicado a la atención domiciliaria, transición y continuidad de cuidados. La nueva área de congresos y cuidados en el hogar, el proyecto ‘Atención: transición y continuidad de la atención’, busca mostrar las nuevas perspectivas y los servicios empresariales que tienden a contribuir a la mejora y el logro de la excelencia en los procesos de atención de pacientes a domicilio.

Hospitalar contará con una zona exclusiva dedicada sólo al sector de la atención domiciliaria, que fue diseñada en colaboración con la EnCONSAD (Encuentro regional de atención de la salud domiciliar). Además, se realizará un congreso sobre el crecimiento y las oportunidades de este segmento. Las presentaciones tendrán lugar en el mezanine del Expo Center Norte, junto a los demás foros del evento.

En esta nueva área dentro de la feria, promovida ahora por Informa Exhibitions, organizadores también de la feria médica FIME en Estados Unidos, se ofrecerán conferencias gratuitas, cursos, presentaciones de casos y áreas con la instalación de camas domiciliares para pacientes adulto y pediátrico.

De acuerdo con la fundadora y presidenta de la feria y foro Hospitalar, la Dra. Waleska Santos, a lo largo de los 25 años de presencia del evento en el sector de la salud, la mayor característica de Hospitalar ha sido el pionerismo y la originalidad en influenciar acciones y propuestas innovadoras para el desarrollo sectorial.

“Cultivamos nuestro ADN innovador desarrollando acciones que impacten positivamente el evento no sólo para la edición 2019, sino también para las próximas. Por eso, nuestros planes son siempre a corto, a medio y largo plazo”,

afirmó la Dra. Waleska Santos, fundadora y presidenta de la feria y foro Hospitalar.

“Nuestra planificación estratégica está siempre con una visión ampliada para los cinco años por delante. Cultivamos nuestro ADN innovador desarrollando acciones que impacten positivamente el evento no sólo para la edición 2019, sino también para las próximas. Por eso, nuestros planes son siempre a corto, a medio y largo plazo”, afirmó la directiva.

Es así como en 2019 la feria tendrá el ‘Portafolio de la Salud’, una jornada anual de contacto con el mercado y cuyo tema de este año es ‘Compromiso y experiencia del paciente: un enfoque de negocio’. En paralelo, sus organizadores trabajan en proyectos que serán desarrollados con más fuerza para 2020.

Además, en 2018, según la Dra. Santos, se inició un trabajo con acciones junto a varios sectores, entre ellos el de Enfermería, se potenció la tradicional asociación en temas de rehabilitación con el Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo, el mayor y más importante complejo médico-hospitalario de América Latina​​ y referencia internacional en diversas áreas.

“En América Latina, con el Congreso Internacional de Servicios de Salud, nuestro tradicional congreso, pasamos a ser el brazo latinoamericano del Consejo Directivo de la Sociedad Internacional para la Calidad de la Atención en Salud, ISQua, en Brasil. Para completar, trabajamos contenidos con enfoque en salud suplementaria, con los proyectos para las áreas de Facilities y de Tecnología, a través del Foro HIMSS @ Hospitalar y del Congreso de Hostelería e Instalaciones Hospitalarias”, explicó la Dra. Santos al referirse a los logros recientes de Hospitalar.

Un evento en el que cada año se generan negocios, se apoya el desarrollo del sector de la salud y se acercan mercados de tecnología médica. Este año se espera conocer nuevos avances en varios frentes de las especialidades médicas y la administración en salud, y que no se restringen a los cuatro días de Hospitalar.

Leer artículo completo www.elhospital.com/…Regresa-Hospitalar