Presentan novedosa plataforma de diagnóstico de imágenes médicas basada en inteligencia artificial

El AIHuB analiza imágenes de resonancia, tomografía, rayos X y mamografía para detectar más de 30 afecciones médicas.

El sistema de inteligencia artificial de diagnóstico AIHub, de la compañía JKL, en Seúl, Corea del Sur, tiene la capacidad de detectar y monitorear más de 30 afecciones médicas en 14 regiones del cuerpo con una presión milimétrica.

El AIHuB realiza análisis de imágenes de resonancia magnética (RM), tomografía computarizada (TC), rayos X y mamografía con una tecnología habilitada para inteligencia artificial que abarca una amplia variedad de técnicas de diagnóstico para detectar enfermedades como los accidentes cerebrovasculares, el Alzheimer y el cáncer, de acuerdo con el centro para mejorar la promoción de startups coreanas en el extranjero K-ICT Born2Global.

Con una interfaz fácil de usar, la plataforma AIHuB en el sitio proporciona a los profesionales una gestión médica de alta calidad, un tratamiento médico eficiente y servicios médicos transparentes que se conectan bien con todos los demás sistemas hospitalarios, incluidos bibliotecas y solucionadores de redes neuronales en tiempo real.

El sistema universal permitirá a los médicos diagnosticar enfermedades de una manera más rápida y precisa desde la comodidad de un modelo central único enfocado en enfermedades cerebrales, resalta K-ICT Born2Global.

“La capacidad de proporcionar un soporte de diagnóstico óptimo basado en tecnologías de aprendizaje profundo, algoritmos únicos y técnicas de procesado de imágenes será un gran beneficio para todos los pacientes, ya sea que sufran dolencias menores o mayores”,

dijo Won Tae Kim, director ejecutivo de JLK Inspection.

“La capacidad de proporcionar un soporte de diagnóstico óptimo basado en tecnologías de aprendizaje profundo, algoritmos únicos y técnicas de procesado de imágenes será un gran beneficio para todos los pacientes, ya sea que sufran dolencias menores o mayores”, dijo Won Tae Kim, director ejecutivo de JLK Inspection. “Nos complace mostrar cómo se puede ayudar a los usuarios con el análisis cuantitativo de sus imágenes médicas a su propia conveniencia”, añadió.

Después de debutar su sistema JBS-01K en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA, por su sigla en inglés) en noviembre pasado, en Chicago, Estados Unidos, la compañía demostró su sistema de diagnóstico múltiple, que ya recibió la aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos coreana como dispositivo de clase III.

Más información en elhospital.com/…/Presentan-novedosa