Feria Hospitalar presentará innovaciones en el ámbito de la tecnología en salud

En más de 60 conferencias, y de la mano de 35 panelistas, se debatirá cómo un sistema de salud centrado en datos posibilita la descentralización de la atención.
La versión 2018 de la feria y foro Hospitalar anticipará las tendencias en salud digital con el tema ‘Centralización de datos y descentralización del cuidado’. Serán más de 60 conferencias, 35 panelistas internacionales y contenidos alineados con las mejores prácticas, productos y servicios del cuidado de la salud digital en el mundo, todos reunidos del 22 al 25 de mayo en Sao Paulo, Brasil.

“El universo de la salud centrado en datos posibilita la descentralización de la atención. No importa con quién o dónde está la información, usted podrá recibir cuidado en cualquier lugar del mundo. Se trata incluso de teleconsulta y video orientación, un formato que entrará este año en Brasil. De aquí a una década, cerca del 20 al 25 % de toda la atención en Brasil será hecha a distancia”, señaló en un comunicado el coordinador de la Sociedad para Sistemas de Información y Gestión de la Salud (HIMSS, por su sigla en inglés), Guilherme Hummel en un comunicado.

El Pabellón Rojo del Expo Center Norte será el escenario de lo más actual en tecnología en el área de salud, un área de demostraciones y contenidos; además, empresas del sector, tecnología aplicada a la salud y startups con soluciones para telemedicina y tecnología de la información, entre otros.

Health Connection es un espacio para la presentación de charlas y casos de empresas en Brasil y América Latina con un programa intenso para multiplicar experiencias innovadoras y tendencias de mercado que marcan la diferencia para los sistemas de salud alrededor del mundo.

Health 3D, por su parte, trae al público la oportunidad de ver las soluciones que están en funcionamiento en impresión tridimensional. La TechCD promoverá conferencias gratuitas con los más renombrados de la tecnología 3D aplicada al área médica; se presentarán biomodelos, dispositivos médicos, instrumentos, moldes y guías quirúrgicas, prototipos y dispositivos de la industria médico hospitalaria e impresoras 3D, entre muchos otros.

“Este año el área trae propuestas innovadoras para la gestión del ingreso hospitalario y el seguimiento de la experiencia del paciente, por ejemplo: 5YFN que significa de aquí a 5 años. Se quieren mostrar soluciones y conceptos que puedan ilustrar cómo estará el mercado de salud después de pasado este tiempo”, dijo Raquel Duque, responsable de Marketing y Comunicación de la compañía whizHealth y Bionexo.

El mundo 360 y de realidad virtual llevarán a la feria soluciones innovadoras para conectar profesionales del área con las grandes tendencias inmersivas, lo que permitirá visualizar informaciones no disponibles en el ambiente físico a través de pantallas de smartphones, tablets o con el uso de gafas 360.

 

Leer artículo completo en: http://elhospital.com/temas/Feria-Hospitalar-…