Día Mundial del Sida

Día Mundial del Sida

Liderazgo. Compromiso. Impacto.

El 1 de diciembre es el Día Mundial del Sida, una oportunidad para unirnos en nuestros esfuerzos para detener las nuevas infecciones por el VIH, apoyar a las personas afectadas por la infección y recordar a quienes perdieron la vida por enfermedades relacionadas con este virus.

El lema de este año, Aumentar el impacto mediante la transparencia, la responsabilidad y las alianzas, nos reta a trabajar juntos con el fin de acelerar el progreso para ponerle fin al VIH como una amenaza a la salud pública en todo el mundo. Desde el comienzo de la epidemia, las alianzas entre gobiernos, instituciones multilaterales, el sector privado, organizaciones comunitarias y muchas otras entidades han sido clave para los logros científicos y de los programas que nos han llevado a este momento: ahora tenemos las herramientas necesarias para controlar la epidemia y fijar las bases para eliminar esta enfermedad. Para lograr esa meta, debemos continuar fortaleciendo nuestras alianzas, ser responsables al usar los recursos de la manera más eficiente y eficaz que sea posible y ser transparentes al asegurarnos de que nuestro trabajo produzca los resultados que necesitamos.

En este Día Mundial del Sida, los CDC están difundiendo nuevos datos que confirman que los esfuerzos globales para poner fin a las infecciones por el VIH están funcionando. Datos recientes muestran un gran avance contra el VIH, pero lograr el control de la epidemia requiere concentrarse en aquellos grupos con el mayor riesgo de transmitir y de contraer el virus. Los CDC y sus socios están liderando el trabajo para acelerar los esfuerzos para llegar a las poblaciones más vulnerables con programas de prevención y tratamiento dirigidos a ellas.

Baby in Uganda receiving careLos CDC están colaborando con agencias y organizaciones en los Estados Unidos y alrededor del mundo para lograr un futuro libre del VIH.

 

Nuestra respuesta global

En la actualidad, una cifra estimada de 36.7 millones de personas tienen el VIH en todo el mundo.* Los esfuerzos globales han hecho que, hasta el 30 de septiembre del 2017, 19.5 millones de personas en todo el mundo hayan recibido tratamiento antirretroviral que salva vidas.* Desde el punto máximo de la epidemia en el 2005, las muertes anuales relacionadas con el sida han disminuido en un 48 %.*

Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer. En el 2016, hubo 1.8 millones de personas con nuevas infecciones por el VIH y 1 millón de personas murieron por causas relacionadas con el sida. Necesitamos hacer algo urgentemente. No podemos detenernos ahora.

Los CDC, como agencia clave en la implementación del Plan Presidencial de Emergencia para el Alivio del Sida (PEPFAR), juegan un papel único, al brindar una combinación de experiencia y conocimientos científicos y técnicos, así como experiencia en el terreno para reforzar la lucha contra el VIH. La División Global de VIH y TB (DGHT) de los CDC continúa como líder de los esfuerzos de prevención y tratamiento de la infección por el VIH en el extranjero, mediante el uso de innovación y enfoques impulsados por los datos para ayudar a acelerar el progreso hacia el control de la epidemia, y en última instancia, salvar vidas.

Como parte de PEPFAR, los CDC han apoyado lo siguiente:

  • 45.4 millones de personas que recibieron pruebas del VIH y consejería en el año fiscal 2016.**
  • 6.4 millones de hombres, mujeres y niños que hasta el 30 de septiembre del 2016 recibieron tratamiento antirretroviral que salva vidas, lo cual representa aproximadamente 1/3 de todas las personas en tratamiento en todo el mundo.**
  • 6 millones de circuncisiones médicas masculinas aceptadas voluntariamente hasta el 30 de septiembre del 2016, lo cual representa más de la mitad de todas las circuncisiones masculinas realizadas a través de PEPFAR hasta la fecha.**
  • 3.5 millones de personas VIH positivas que reciben atención a las que se les hicieron pruebas de tuberculosis en el año fiscal 2016.**

Para informarse más acerca de los esfuerzos globales contra el VIH, visite la página principal de la DGHT sobre el Día Mundial del Sida.

Nuestra respuesta nacional

Las infecciones por el VIH están disminuyendo en general en los Estados Unidos. La cifra anual de diagnósticos nuevos disminuyó un 5 % del 2011 al 2015, con las mayores reducciones entre algunos grupos, como los de las personas heterosexuales, las que se inyectan drogas, y los hombres de raza blanca homosexuales y bisexuales. Pese a este logro, 39 782 personas recibieron un diagnóstico de la infección por el VIH en el 2016, y los diagnósticos han aumentado entre algunas personas en los Estados Unidos, tales como los hombres homosexuales y bisexuales hispanos o latinos.

Una cifra estimada de 1.1 millones de personas tienen el VIH y 1 de cada 7 no lo sabe. Las que no lo saben, no pueden aprovechar el tratamiento que salva vidas, el cual las podría mantener sanas y proteger a sus parejas. Todavía hay muchas personas en los Estados Unidos que tienen el VIH por años antes de que se les diagnostique la infección. El informe más reciente de Signos Vitales de los CDC reporta que la mitad de las personas que recibieron un diagnóstico de la infección por el VIH en el 2015 había tenido el virus por 3 años o más. Tenemos que trabajar juntos para aumentar la realización de pruebas del VIH, diagnosticar la infección más temprano y dirigir a las personas rápidamente a los servicios de tratamiento si tienen el VIH. Los CDC recomiendan que todas las personas en los Estados Unidos que tengan de 13 a 64 años de edad se hagan la prueba al menos una vez como parte de su atención médica de rutina. Las personas con alto riesgo de contraer el VIH deberían hacerse la prueba al menos una vez al año. Algunos hombres homosexuales y bisexuales sexualmente activos podrían beneficiarse si se hicieran la prueba con mayor frecuencia (p. ej., cada 3 a 6 meses).

Leer artículo completo en cdc.gov/spanish/DiaMundialSida

Consejos sobre cómo preparar el pavo de manera segura para las fiestas

Consejos sobre cómo preparar el pavo de manera segura para las fiestas

Manipular las aves (el pollo y el pavo) en forma incorrecta y no cocinarlos bien son los problemas más comunes que causan los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos, vinculados a las aves.1 Siga estos cuatro consejos que lo ayudarán a preparar el pavo de manera segura en las próximas fiestas.

 

1. Descongele el pavo de un modo seguro

Descongele los pavosexternal icon en una de estas formas:

  • Dentro del refrigerador, en un recipiente.
  • En una bolsa de plástico que no gotee, en un fregadero o lavaplatos lleno de agua fría (cambie el agua cada 30 minutos).
  • En el microondas, siguiendo las instrucciones del fabricante del horno.

Nunca descongele el pavo dejándolo sobre el mesón. Los pavos deben descongelarse a una temperatura segura. Cuando se deja afuera a temperatura ambiente por más de 2 horas, su temperatura se vuelve peligrosa. Las bacterias pueden multiplicarse rápidamente en la “zona de peligro”, entre los 40 y los 140 °F.

 

2. Manipule el pavo de la manera correcta

Las aves crudas pueden contaminar con bacterias dañinas todo lo que tocan. Siga los cuatro pasos para la seguridad de los alimentos, limpiar, separar, cocinar y enfriar, a fin de prevenir que las bacterias se propaguen a los alimentos, a su familia y a sus amigos.

 

3. Cocine bien el relleno del pavo

Cocinar el relleno en una cacerola separada hace que sea fácil asegurarse de que esté completamente cocido. Si cocina el relleno en el pavo, póngalo en el pavo justo antes de cocinarlos.

Para cualquiera de los dos métodos, use un termómetro de alimentos para asegurarse de que el centro del relleno alcance una temperatura de 165 °F. Las bacterias pueden sobrevivir en un relleno que no haya alcanzado los 165 °F y provocar una intoxicación alimentaria. Si cocina el relleno en el pavo, espere 20 minutos después de sacar el ave del horno antes de retirar el relleno; esto permite que se cocine un poquito más. Infórmese más sobre cómo preparar el relleno de manera seguraexternal icon.

 

4. Cocine el pavo por completo

Caliente el horno a por lo menos 325 °F. Coloque el pavo completamente descongelado en una bandeja de hornear que tenga de 2 a 2.5 pulgadas de profundidad. El tiempo de cocciónexternal icon variará según el peso del pavo. Use un termómetro de alimentos para asegurarse de que el pavo haya alcanzado una temperatura interna segura de 165 °F. Compruébelo insertando el termómetro en el centro del relleno y en las partes más gruesas de la pechuga, el muslo y la articulación del ala. Aunque el pavo tenga un indicador de temperatura saltador, aún debe usar un termómetro de alimentos para verificar que esté cocido de manera segura.

Deje que el pavo repose durante 20 minutos antes de sacar todo el relleno de la cavidad y cortar la carne. Infórmese más acerca de las temperaturas mínimas de cocción seguraexternal icon y cómo usar un termómetro de alimentosexternal icon para el pavo y otros alimentos.

 

Más información en www.cdc.gov/…/holiday-turkey.html

Prevención de la influenza: información para viajeros

Prevención de la influenza: información para viajeros

El riesgo de exposición a la influenza durante un viaje depende de alguna manera de la época del año y el destino.

  • En el hemisferio norte, la temporada de influenza puede comenzar a más tardar en octubre y y durar hasta abril o mayo.
  • En las regiones templadas del hemisferio sur, la actividad de la influenza ocurre normalmente entre abril y septiembre.
  • En los trópicos, se observa actividad de la influenza durante el año.
  • Los viajeros que se encuentran en los hemisferios Norte y Sur pueden estar expuestos a la influenza durante los meses que no se mencionan arriba, en especial si viajan en grandes grupos de turistas (por ej., en los cruceros) que incluyen personas de las regiones del mundo en donde hay circulación de los virus de la influenza.

 

Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen anualmente contra la influenza.

  • Todas las personas de 6 meses de edad y mayores deben vacunarse contra la influenza todos los años, preferentemente en el otoño antes de que comience la temporada de influenza en EE. UU.

 

Las personas que no se vacunaron contra la influenza para la temporada actual y viajarán a países donde la actividad de la influenza está en curso deberían hacerlo para protegerse durante el viaje.

  • Esto es particularmente importante para Personas con alto riesgo de complicaciones por la influenza.
  • Por lo general, la vacuna contra la influenza que se utiliza en el hemisferio norte brinda protección contra los principales virus que han estado en circulación en otras partes del mundo.

 

Las personas deberían vacunarse al menos 2 semanas antes de viajar porque la inmunidad generada por la vacuna demora 2 semanas en producirse tras la vacunación.

  • No hay información disponible acerca de los beneficios de volver a vacunarse antes de los viajes de verano para aquellas personas que ya fueron vacunadas durante el otoño anterior; por lo tanto, no se recomienda la revacunación.
  • Recuerde que la vacuna contra la influenza que se fabrica para la próxima temporada o la actual generalmente vence en junio del año siguiente. Después de junio, las vacunas contra la influenza suelen no estar disponibles en los Estados Unidos hasta que se fabriquen y distribuyan las vacunas contra la influenza para la próxima temporada en algún momento durante el otoño.
  • Además, incluso si recibe la vacuna de la temporada anterior antes de viajar durante los meses de verano, debería vacunarse con la nueva vacuna contra la influenza el otoño o invierno siguiente.

 

Más información para viajeros

  • Si está enfermo con síntomas de una enfermedad similar a la influenza, no debería viajar. Estos síntomas incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales o musculares, dolor de cabeza y fatiga. Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos. Es importante destacar que no todas las personas con influenza tienen fiebre.
  • Si está enfermo, permanezca en su hogar al menos 24 horas posteriores a la desaparición de la fiebre* o de los signos de fiebre sin haber usado medicamentos para bajar la fiebre como Tylenol®.

 

Preparación del viaje

 

Durante y después de su viaje
Durante el viaje, siga pautas locales y practique hábitos saludables.

  • Preste atención a los anuncios del gobierno local del lugar al que viajará y monitoree la situación de salud y seguridad local.
  • Siga cualquier restricción de traslados y las recomendaciones preventivas.
  • Lave sus manos varias veces al día con agua corriente y jabón, especialmente después de toser o estornudar. (Use un desinfectante de manos a base de alcohol – con al menos un 60 % de alcohol1,2 – cuando no haya jabón disponible y las manos no se vean sucias).
  • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude, y arroje a la basura el pañuelo desechable que ha utilizado. Si no tiene pañuelos desechables, tosa o estornude en su manga superior, no en sus manos.
    Evite el contacto cercano con personas enfermas.

 

Qué hacer si se siente enfermo

  • Se espera que la mayoría de las personas que contrajeron influenza se recuperen sin necesidad de cuidados de salud. No obstante, si tiene una enfermedad grave o si corre alto riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza, busque atención médica.

Leer más información en espanol.cdc.gov/travelersfacts.htm

20 / 20 VISION

20 / 20 VISION

MARZO 28 – ABRIL 1, 2020 | ANAHEIM, CA

Inscripción abierta
Únase a nosotros para la Conferencia y Exposición Quirúrgica Global, del 28 de marzo al 1 de abril de 2020 en Anaheim, CA. La ceremonia de apertura es el sábado.

Regístrese antes del 7 de febrero de 2020 y ahorre $ 100. ¿No eres miembro de AORN? y ahorre hasta $ 250.

REGISTRARTE

DESCARGAR BROCHURE

Vea lo que hemos planeado
Obtenga una descripción general de la educación, los eventos de la conferencia, las oportunidades de establecer contactos y mucho más para que pueda comenzar a planificar su experiencia en la Expo AORN.

Último minuto – WFHSS Guidelines

Último minuto – WFHSS Guidelines

El comité ejecutivo de WFHSS se complace en poner las Pautas de WFHSS a su disposición.

Han sido escritos para todos los profesionales que trabajan directa o indirectamente en el campo del reprocesamiento de dispositivos médicos reutilizables (RMD) utilizados en las instalaciones de atención médica.

Son el resultado de un consenso de una revisión de prácticas nacionales, estándares, regulaciones.

Su objetivo es proporcionar orientación y las recomendaciones más avanzadas de una sociedad académica mundial centrada en la ciencia, pero su propósito no es reemplazar la regulación, los estándares o las pautas locales.

Se actualizarán periódicamente para seguir la evolución de la ciencia y la evolución del RMD y las tecnologías.

Disponible en español.

Puede ingresar : https://wfhss-guidelines.com

Administración Trump pospuso vigencia de la ley de restricción de CT y MRI para Medicare

Administración Trump pospuso vigencia de la ley de restricción de CT y MRI para Medicare

Representando un problema financiero para el sistema de salud y sus instituciones, Medicare seguiría subsidiando las órdenes de imagenología consideradas innecesarias.

Aun cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó en 2014 la ley que regula la expedición médica de exámenes de imagen diagnóstica catalogados “innecesarios” subsidiadas por Medicare, como resonancias magnéticas (MRI por sus siglas en inglés), tomografías computarizadas (CT) y otros de este tipo, solo hasta 2020 se podrá implementar tras la apelación de los médicos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés).

El hecho implica un golpe sobre la salud de los pacientes al exponerse a procedimientos de radiación y a las finanzas del sistema de salud de los Estados Unidos, como lo considera Gary Young, director de Northeastern University Center for Health Policy and Healthcare Research, en Boston. “Estas tardanzas significan que se realizarán muchos más procedimientos de imagen no apropiados, desperdiciando recursos financieros y sometiendo a los pacientes a servicios que no necesitan”, dijo Young a Kaiser Health News.

La norma busca que los médicos consulten las guías clínicas estandarizadas por la industria médica antes de que Medicare pague por estos exámenes, pero esto será a partir de enero de2020, dos años después de lo previsto.

Entre tanto, los CMS tienen previsto que 2020 sea un “período de prueba”, lo que significa que aun cuando los médicos no revisen las guías, Medicare estaría pagando por el examen y será hasta el 2022 o 2023 cuando comenzarán las penalidades a los médicos.

En julio de 2014 el portal thefiscaltimes.com señaló que el costo de cada imagen diagnóstica se adapta al dispositivo tecnológico empleado, en una “gama de precios” y los hospitales recuperan esos gastos a través de cargos por imágenes. Por ejemplo,explicó que la imagen de un equipo de escáner para CT restaurado podía costar USD 65,000 (para ese entonces) y en un escáner CT más grande y nuevo hasta USD 2,5 millones. Igualmente, señalaba que los precios son ligeramente más altos para las máquinas de resonancia magnética, llegando hasta los USD 3 millones en una máquina nueva.

Los antecedentes

En 2011, una influyente junta asesora del Congreso dio a conocer el aumento en solicitud de MRI, CT y otras imágenes, por lo que recomendaron a los médicos que ordenan más exámenes obtener autorización de Medicare previo a la solicitud.

En ese mismo año, Virginia Mason Health System, en Seattle, creó un sistema que le exigía a sus médicos consultar las guías de escaneos, mediante el cual se podría estudiar y denegar cualquier orden que no reuniera los criterios apropiados, salvo casos particulares. Así se puedo reducir en 23 % los MRI para problemas de la espalda baja y dolores de cabeza.

Es así, que la ley pide al Gobierno Federal que diseñe los parámetros de un sistema para usar las guías y convoque compañías que ofrezcan estos programas que irían integrados a los expedientes electrónicos de salud de los médicos.

Entre los líderes de ese esfuerzo está el Colegio Americano de Radiología, que cabildeó para esta norma en el año de su expedición y ha estado publicando guías de imágenes desde el 1990.

Por su parte, el doctor Craig Blackmore, radiólogo de Virginia Mason, le expresó también a Kaiser Healt News que el manejo de estas guías no sea lo suficientemente efectivo en el sentido operativo: “Mi temor es que sea una gran interrupción en el flujo de trabajo y no muestre beneficio”, manifestó.

 

Leer artículo completo en: elhospital.com/…/Administracion