Conozca qué trae de nuevo la exposición médica de Florida FIME 2019

Como novedad, el evento presentará un centro de innovación y tecnología donde los asistentes descubrirán productos médicos y tecnologías de vanguardia.

En 2019, la Feria de Equipos Médicos de Florida (FIME, por su sigla en inglés), se traslada de Orlando a Miami, en Estados Unidos, donde desde el Centro de Convenciones de Miami Beach, del 26 al 28 de junio, le dará la bienvenida a más de 14.000 profesionales de la industria médica y de la salud prevenientes de Norte, Centro y Sur América, entre otros, para establecer negocios con proveedores de 103 países que exhibirán equipo médico y hospitalario nuevo y renovado, tecnología, productos y suministros.

La gran novedad para este año será un centro de innovación y tecnología que le permitirá al asistente descubrir diferentes productos médicos y tecnologías relacionadas con inteligencia artificial, monitoreo de salud, dispostivos inteligentes y start ups o empresas nuevas en el negocio sanitario, de acuerdo con Informa Markets, sus organizadores.

FIME 2019 congregará a más de 1.200 compañías nacionales e internacionales de las cuales pertenecen 39 % a equipos y dispositivos médicos generales, 22 % a productos desechables y bienes de consumo, 15 % a equipos e insumos de imágenes diagnósticas, 11 % a servicios generales y del cuidado de la salud, 6 % a productos farmacéuticos y suplementos, 5 % a sistemas y soluciones de tecnologías de información y 2 % productos para odontología.

La agenda académica incorporará una conferencia en la que se abordarán los temas de esterilización y descontaminación de instrumentos y dispositivos médicos. Dirigida por la Asociación Internacional de Administración Central de Materiales de Servicios de Salud (IAHCSMM, por sus siglas en inglés) – capítulo de Florida, esta reunión científica de tres días tratará sobre el manejo de los departamentos de esterilización y descontaminación e incluirá técnicas y métodos para mejorar los servicios y el desempeño de los profesionales relacionados.

Otra de las charlas será sobre compras y cadena de suministro de salud en la cual se brindarán estrategias para mejorar las cadenas de suministro en un hospital, un fabricante farmacéutico, un distribuidor de medicamentos o un minorista, para brindar un acceso más seguro y asequible a los productos que mejoran la vida de los pacientes.

Por otra parte, FIME 2019 ofrecerá dos seminarios gratuitos y de alto impacto para el sector de la salud y la industria de tecnología médica. El primero de ellos será sobre el comercio internacional de dispositivos médicos, donde se hablará de tendencias, mercados emergentes y nuevos negocios para las empresas de dispositivos médicos. El segundo tratará acerca de innovación en el cuidado de la salud o cómo utilizar lo mejor de la tecnología para mejorar la atención al paciente.

El Hospital es uno de los medios aliados de FIME 2019, espere en junio nuestro cubrimiento especial del evento desde Miami. Acceda desde ahora a más información del evento en nuestro especial de FIME 2019 aquí.

Leer artículo completo en elhospital.com/temas/Conozca-que-trae-de-nuevo