Abren convocatoria para premio Valtek

Actores de la industria de dispositivos médicos y de educación superior en Chile hacen un reconocimiento a tecnólogos médicos de hematología a nivel nacional.

Tras 15 años de trabajo conjunto entre Mindray, líder internacional de equipos médicos y Valtek, distribuidor exclusivo para Chile de su línea diagnóstica, las empresas lanzaron la convocatoria a nivel nacional para la segunda edición del premio Valtek, en alianza con Cemlab, de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera (UFRO). Podrán postular al Premio Valtek “Investigación en Medicina de Laboratorio del área Hematología” grupos que realicen investigación en esta línea temática y que cuenten dentro de sus integrantes con Investigadores que se desempeñen en el ámbito clínico-asistencial.

Tras 15 años de trabajo conjunto entre Mindray, líder internacional de equipos médicos, y Valtek, distribuidor exclusivo para Chile de su línea diagnóstica, las empresas lanzaron la convocatoria a nivel nacional para la segunda edición del premio Valtek, en alianza con Cemlab, de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera (UFRO).

Esta iniciativa busca incentivar el desarrollo de investigación en medicina de laboratorio, particularmente en el área de hematología, así como reconocer el trabajo y compromiso de tecnólogos médicos y profesionales de la salud que se desempeñan en el ámbito académico y asistencial en los laboratorios clínicos (públicos y privados) de Chile.

«El impacto de este concurso es muy positivo y de gran alcance, ya que, además de fomentar la investigación, permite documentar avances científicos y casos de éxito con métodos de diagnóstico certero, tratamiento y monitoreo de enfermedades de la sangre en nuestra población y que pueden ser replicados en cualquier parte del país», dijo Diego Díaz, gerente de producto de Hematología y Coagulación de Valtek.

“[…] además de fomentar la investigación, permite documentar avances científicos y casos de éxito con métodos de diagnóstico certero, tratamiento y monitoreo de enfermedades de la sangre en nuestra población y que pueden ser replicados en cualquier parte del país»,

dijo Diego Díaz, gerente de producto de Hematología y Coagulación de Valtek.

Los grupos de investigación que deseen participar tendrán plazo de enviar sus propuestas al correo cemlab@ufrontera.cl hasta el 2 de marzo de 2020. El 30 del mismo mes se anunciará el resultado.

En su compromiso con motivar el desarrollo y la innovación científica, Valtec financiará al autor del trabajo ganador para asistir al XXXIII International Symposium on Technical Innovations in Laboratory Hematology en Melbourne, Australia, del 21 al 22 de mayo de 2020.

Podrán postular al Premio Valtek “Investigación en Medicina de Laboratorio del área Hematología” grupos que realicen investigación en esta línea temática y que cuenten dentro de sus integrantes con investigadores que se desempeñen en el ámbito clínico-asistencial.

CeMLab será responsable de la evaluación de las propuestas presentadas, mediante la conformación de un comité científico integrado por investigadores asociados al centro, quienes considerarán el mérito y el aporte del trabajo al desarrollo de la Medicina de Laboratorio.

Leer artículo completo en elhospital.com/Abren-Valtek