10° Congreso Panamericano de Esterilización

Bienvenidos al 10° Congreso Panamericano de Esterilización

Del 28 al 31 de mayo 2019
Argentina – Buenos Aires

Estimados y estimadas colegas de la esterilización en América:

En nombre de la Fundación para el Desarrollo de la Esterilización en la Argentina (FUDESA), de la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Esterilización (AATAE) y del Club Argentino de Esterilización (CLADEST), queremos invitarlos a compartir el X Congreso Panamericano de Esterilización.

El mismo tendrá lugar del 28 al 31 de mayo de 2019, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, en Figueroa Alcorta y Pueyrredon, entre la Facultad de Derecho y Parque Thays. La organización significa un gran sueño hecho realidad para todos y todas las que venimos trabajando hace décadas por conseguir estándares de calidad en la esterilización en nuestro país. Por su magnitud y frecuencia, se trata de un momento de potenciales intercambios y debates entre profesionales que aportan desde distintas disciplinas y diversos contextos su experiencia con el fin de fortalecer esta comunidad.

Particularmente, la misión de FUDESA ha sido, a lo largo de estos 25 años que justamente la Fundación está cumpliendo, fortalecer la educación profesional a través de más 50 jornadas de capacitación organizadas en colaboración con los Colegios de Farmacia de las distintas provincias del país, así como colaborar con el apoyo y sostén de los actuales 6 Posgrados de Especialización en Esterilización para Farmacéuticos, cuya repercusión se visualiza en la organización de las Centrales de Esterilización de los centros de salud, en donde el impacto de los graduados especialistas le otorga a la gestión no solo mejoras en la eficacia y rendimiento, sino también la posibilidad de reforzar la extensión universitaria y las investigaciones científicas a nivel hospitalario y de la industria. Valores que sostenemos como visión transcendental en nuestra labor cotidiana. La organización del X Congreso Panamericano de Esterilización (coincidente con el 7mo. Congreso Argentino de Esterilización y Desinfección) nos llena de orgullo y responsabilidad.

Para la Argentina este congreso es una oportunidad para demostrar el trabajo conjunto que se ha ido fortaleciendo en las últimas décadas en materia de Esterilización entre todas las provincias del país. Contamos con la posibilidad de que los y las profesionales (así como las autoridades de salud) obtengan una visión amplia y actualizada, pero sobre todo científica, de las implicancias del proceso de esterilización en la bioseguridad y en el control de infecciones.

Este Congreso Panamericano es el trabajo colaborativo que implica, a través del mismo poder discutir científicamente el futuro de los procesos de esterilización a nivel continental, así como también informarnos y establecer las particularidades de cada proceso según las condiciones socio-económicas de cada país latino-americano.

Por todo esto, los esperamos para compartir con Ustedes y hacer de este otro Congreso Panamericano inolvidable.

Click para ver la información oficial

SEDE
Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires
FIGUEROA ALCORTA, PRES. AV. y PUEYRREDON AV.